El pasado 22 de julio la FEDERACION INTERNACIONAL DEL HORMIGON (FIB) comunicó a nuestro Presidente de Honor que le había sido otorgada la máxima distinción que concede: ser “FELLOW FIB”.
Esta distinción es un honor únicamente otorgado a otros dos ingenieros españoles con también una extraordinaria trayectoria: Alvaro García Messeger y Hugo Corres y la han recibido personalidades muy distinguidas ocmo Jiri Strásky, Michel Virlogeux, Joost Walraven, Steen Rostam, Guiseppe Mancini o Luc Taerwe.
Nuestro Presidente de Honor ya era también Fellow del American Concrete Institute (ACI), Fellow de la American Society of Civil Engineers (ASCE) y Fellow de la International Association for Bridge and Structural Engineering (IABSE). Cuenta con dos doctorados “honoris causa” y ha recibido innumerables premios a lo largo de su fecunda vida.
Esta nueva distinción, más que merecida, reconoce su ingente labor dentro de la Ingeniería Civil como proyectista (Teleférico de Fuente Dé, Feria de Ganado de Torrelavega, etc.), como docente (Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid), como divulgador de la ciencia (autor de más de una veintena de libros en tres idiomas, y miembro destacado de la gran mayoría de asociaciones científicas del ámbito de la Ingeniería Civil españolas, europeas y mundiales) y como empresario (fundador de INTEMAC).
Es un orgullo para INTEMAC y para el Grupo TYPSA seguir contando con sus sabios consejos para poder seguir desarrollando la labor que realizamos centrada, como siempre él nos repite, en lo siguiente
– El Estudio. Hay siempre que conocer y usar las más novedosas normas, libros y artículos científicos para estar siempre en la vanguardia de la ciencia, pero también es necesario conocer como se ha llegado hasta ahí. Conociendo laa evolución histórica de la normativa se entenderá como se diseñaron algunas de las estructuras que ahora tenemos que evaluar.
– El Trabajo. Es preciso siempre dedicar el tiempo necesario a los trabajos que nos ocupan. Escatimar en el esfuerzo y en la dedicación únicamente nos llevará a no resolver definitivamente el problema que nos ocupe.
– La Investigación. No resulta posible progresar sin constantemente revisar lo conocido y evaluar hacia donde nos dirigirá el futuro.
– La Independencia. INTEMAC es enormemente valorado por la independencia con la que siempre ha obrado; aunque en algunas ocasiones esta virtud le haya acarreado en el corto plazo problemas por no ceder a las presiones, la independencia es nuestro máximo activo. Los clientes que deseamos tener y que tenemos en abundancia saben que siempre pueden contar con nuestra independiente y fundada opinión.
Estos cuatro principios nos han servido para caminar con éxito desde hace más de 50 años y es seguro que nos ayudarán a hacerlo con el mismo éxito durante los años venideros.
Fdo. Jorge Ley
Director General