Instituto Técnico de Materiales y Construcciones.
Ética, integridad y derechos humanos
INTEMAC, empresa filial del Grupo TYPSA, dentro del marco del Pacto Mundial está comprometida con los 10 Principios de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Nuestro compromiso con la ética, la integridad y los derechos humanos es radicalmente firme y velamos para que todos nuestros profesionales y colaboradores lo asuman. Queremos que todas nuestras actuaciones sean éticamente aceptables, legalmente válidas, deseables para la sociedad y por supuesto transparentes.
Sistema de Gestión de la Integridad
INTEMAC cuenta en este sentido con un Sistema de Gestión de la Integridad, que incluye, entre otros, un Código Ético, una Política de Integridad Corporativa y la Declaración Anual de Esclavitud Moderna. Disponemos de un Comité encargado de velar por el correcto cumplimiento del sistema, que actúa con independencia y reporta directamente al Consejo de Administración, y de una Dirección de Cumplimiento que reporta al propio Comité. Asimismo, a través del Canal Interno de Información pueden hacerse llegar denuncias, dudas, quejas o sugerencias.
Nuestra responsabilidad respecto a los derechos humanos se manifiesta en el firme rechazo a la esclavitud moderna y en el respeto a la igualdad, diversidad e inclusión, y se materializa en Declaraciones Anuales. INTEMAC extiende este compromiso con los derechos humanos a sus proveedores de modo que cualquier empresa que quiera formar parte de la cadena de suministro, debe comprometerse contractualmente a cumplir con los principios de conducta y ética empresarial.
El objetivo del Código Ético del Grupo TYPSA es establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de todo el Grupo, sus empleados y el equipo directivo.