
Instituto Técnico de Materiales y Construcciones.
INTEMAC, empresa filial del Grupo TYPSA, dentro del marco del Pacto Mundial está comprometida con los 10 Principios de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Nuestro compromiso con la ética, la integridad y los derechos humanos es radicalmente firme y velamos para que todos nuestros profesionales y colaboradores lo asuman. Queremos que todas nuestras actuaciones sean éticamente aceptables, legalmente válidas, deseables para la sociedad y por supuesto transparentes.
INTEMAC cuenta en este sentido con un Sistema de Gestión de la Integridad, que incluye, entre otros, un Código Ético, una Política de Integridad Corporativa y la Declaración Anual de Esclavitud Moderna. Disponemos de un Comité encargado de velar por el correcto cumplimiento del sistema, que actúa con independencia y reporta directamente al Consejo de Administración, y de una Dirección de Cumplimiento que reporta al propio Comité. Asimismo, a través del Canal Interno de Información pueden hacerse llegar denuncias, dudas, quejas o sugerencias.
Nuestra responsabilidad respecto a los derechos humanos se manifiesta en el firme rechazo a la esclavitud moderna y en el respeto a la igualdad, diversidad e inclusión, y se materializa en Declaraciones Anuales. INTEMAC extiende este compromiso con los derechos humanos a sus proveedores de modo que cualquier empresa que quiera formar parte de la cadena de suministro, debe comprometerse contractualmente a cumplir con los principios de conducta y ética empresarial.
El objetivo del Código Ético del Grupo TYPSA es establecer los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de todo el Grupo, sus empleados y el equipo directivo.
Instituto Técnico de Materiales y Construcciones.