
Instituto Técnico de Materiales y Construcciones.
Se trata de un contrato cuyo objetivo es mejorar el conocimiento sobre el comportamiento estructural del puente, mediante la implementación de un sistema inteligente que permita monitorizar su estado en tiempo real. Este sistema facilita la adquisición continua de datos sobre el comportamiento de distintos elementos estructurales, lo que contribuye a mejorar el rendimiento de la infraestructura y aumentar la seguridad de las circulaciones. Hasta la fecha, INTEMAC ha instrumentado el viaducto sobre el barranco del Pont del Candi y el viaducto Ginel, ambos pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad (L.A.V.) Madrid-Barcelona. En total, se han instalado más de 100 sensores —entre ellos acelerómetros, clinómetros, bandas extensométricas, etc.— todos ellos gestionados en tiempo real a través de una plataforma web propia.
Inspección especial para la caracterización dinámica de puentes. Instrumentación / monitorización de estructuras. Pruebas de carga y redacción de informes técnicos complementarios.
Instituto Técnico de Materiales y Construcciones.